Como siempre, me gusta compartir con vosotros la foto de grupo de entrega de diplomas.... Espero que de verdad hayáis aprendido a crear vuestras propias aplicaciones móviles y que si de verdad os gusta el mundo de la programación sigáis creando muchas más.....
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10 noviembre, 2017
Entrega de diplomas
08 noviembre, 2017
Finalizando el curso de Programación de aplicaciones móviles
El jueves será nuestra última clase y no quiero saturaros con más aplicaciones.... Pero ahora es el momento de mejorar las que tenemos....
Sería interesante que cuando le damos al botón atrás, la aplicación nos preguntara que deseamos hacer, si salir o no.... como se haría esto??
Sería interesante que cuando le damos al botón atrás, la aplicación nos preguntara que deseamos hacer, si salir o no.... como se haría esto??
Os propongo que añadamos esta funcionalidad a la última aplicación que hayamos hecho, en este caso la del Bar....
Por otro lado, me comentabais el martes en clase, que la aplicación del bar sería más funcional si en vez de una imagen, fuera un botón y al pulsarlo se añadiera la cantidad según el número de pulsaciones..... pues bien.... ya deberíais saber hacerlo:
Siguiendo con el diseño del Text Box, vamos a cambiar la imagen por un botón y vamos a añadirle la imagen al botón y vamos a programarlo, para que cuando automáticamente le dé a dicho botón, el text box vaya aumentando automáticamente la cantidad (que por defecto es 0)...... Recuerda que esa cantidad además deberá de actualizarse en la variable para que el cambio se haga efectivo en la pantalla de factura...
Si no sabes hacerlo, pregúntame y te enseñaré el código..... pero como os digo en clase, se trata de daros las herramientas necesarias para que vosotros aprendáis a pensar por vuestra cuenta, y no a copiar código ya hecho....
Aquí podéis ver cual sería el resultado final:
Aquí podéis ver cual sería el resultado final:
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Jornadas & Cursos,
Programación
Profesor de Tecnología, TIC e Informática
05 noviembre, 2017
Te situas correctamente frente al ordenador???
Sesiones 6 y 7: Programación de aplicaciones móviles
Creación de una APP para un Bar/Restaurante
A petición de uno de los alumnos del curso, vamos a ver cómo podríamos crear una sencilla aplicación con App Inventor para gestionar los pedidos que se hacen en un bar.....
Evidentemente desarrollar una aplicación de esta envergadura, requiere de muchas horas de programación y pruebas, y sobre todo adaptarla a lo que cada negocio requiere, pero ahí tenéis un avance de lo que podría ser una primera aproximación a esta app:
Vista con el emulador:
Como podéis ver la app consiste en insertar la cantidad de bebidas que se piden en una mesa (por defecto todas están a 0, y seleccionar el botón de la mesa de que se trata, para posteriormente abrir una ventana con una especie de factura, donde se especificará el producto que se ha pedido, la cantidad, su precio unitario, y el total por bebida, para posteriormente mostrar el total de todas las bebidas consumidas....... (Parece sencillo, pero tiene sus historias el decirle al programa que solo me muestre los productos introducidos y lo que están a 0 no).
Esto sería una pequeña introducción a las bases de datos con App Inventor...
En clase veremos cómo abordar el código para esta "sencilla" aplicación (siempre os digo que todo es muy fácil y siempre me contestáis, que fácil será para mí, jejeje, pero bueno, poquito a poco).
Al menos el diseño gráfico ya deberíais todos saber hacerlo (incluso algunos, mucho más currados que estos que propongo de ejemplos).
Evidentemente se podrá complicar todo lo que se quiera en función de los productos introducidos.
Al menos el diseño gráfico ya deberíais todos saber hacerlo (incluso algunos, mucho más currados que estos que propongo de ejemplos).
Evidentemente se podrá complicar todo lo que se quiera en función de los productos introducidos.
02 noviembre, 2017
Taller BootCamp: Saca provecho a tu Blog
Sesion 5: Curso de Programación de aplicaciones móviles
Hoy vamos a hacer un juego....
Para los más adelantados, os propongo el visionado de este vídeo y la creación de un menú lateral:
Os propongo como mejoras añadir sonidos para cuando perdamos, cuando ganemos y cuando aplastemos a un enemigo, así mismo cuando ganemos poner el fondo de pantalla en verde y que salga el mensaje de que hemos ganado y si perdemos por haber transcurrido el tiempo, poner el fondo en rojo, y nos diga que hemos perdido.
Los recursos necesarios te los puedes bajar de AKÍ
Los recursos necesarios te los puedes bajar de AKÍ
Serias capaz de añadir otro personaje que si lo aplastas perdieras el juego???
Y para los "Total Pro", vamos a empezar a ver Bases de Datos:
Algo importante que has de tener en cuenta, son las Listas, que funcionan igual que los arrays en java. Ahí es donde almacenaremos las variables que vayamos creando.
Para seguir profundizando os recomiendo estas dos webs:
Web muy buena con tutoriales y ejemplos descargables (mySQL)
Curso completo en YouTube con 40 videotutoriales
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Tecnología, Informática y Educación by JRM
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