18 mayo, 2013

100 GB de almacenamiento en la Nube gratis de por vida

Zoolz ha decidido regalar 100GB gratis al primer millón de usuarios que se registren en su web. El servicio además ofrece protección mediante encriptación de archivos antes de la subida, no tiene limite de velocidad de bajada o subida, y la cuenta gratis permitirá que hagas un respaldo de dos computadoras si quieres.

Ellos dicen que este sitio es perfecto para fotógrafos porque puedes respaldar todo lo que quieras que sea de gran resolución y porque te permitir ver previsualizaciones de todas.

Existen aplicaciones para Windows, Mac, iPhone, iPad, Android y Windows Phone, así que viene con bastante cubierto. Lamentablemente no hay nada para aquellos que usamos Linux, algo que sí existe en Dropbox.

Promoción aquí

17 mayo, 2013

La LOMCE ya es una realidad....

Si hace unas semanas celebrábamos que se había postpuesto la aprobación de la LOMCE hoy viernes dia 17 de mayo, nos encontramos con que  el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

(Viva la democracia y la mayoria absoluta!!!! :(... Lo que sobre el papel parece tener buena pinta, para el colectivo Docente, supone un jarro de agua fría)

La aprobación de este Proyecto de Ley viene justificada por los datos objetivos que arrojan todos los estudios internacionales y que demuestran que la educación en España necesita de una remodelación urgente, a la vista de los siguientes resultados (según LOMCE):
  • Una tasa de abandono escolar del 24,9 por 100 que dobla a la del resto de países de la Unión Europea (13 por 100). Esto significa que uno de cada cuatro jóvenes abandona al terminar la etapa obligatoria y muchos sin haber titulado ESO.
  • Una tasa de alumnos repetidores muy elevada.
  • Una tasa de desempleo juvenil que supera el 57 por 100, cuando en países como Alemania se queda en el 8 por 100.
  • Un porcentaje de jóvenes de entre quince y veintinueve años que ni estudian ni trabajan (NINI) y que representa el 23,7 por 100, en España, sólo superado por Israel.
  • Unos resultados académicos que alejan a España de los puestos de cabeza y que lejos de mejorar empeoran con los años: España obtuvo 481 puntos en las últimas pruebas de PISA (2009), doce puntos por debajo de los obtenidos en promedio por la OCDE. Los resultados son peores que los obtenidos en 2000: 493.
  • Y todo esto con una inversión que está muy por encima de la media de la OCDE y Unión Europea. España destina 10.094 dólares al año de gasto público por cada alumno en la educación pública, un 21 por 100 más que la OCDE y la Unión Europea. La inversión en educación se ha duplicado en la última década: de 27.000 millones a 53.000 millones de euros.
Es imprescindible revertir esta situación y hacerlo de forma urgente. Por eso, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa supone:
  • Un conjunto de medidas que mejora las condiciones para que todos los alumnos puedan adquirir y expresar sus talentos, y alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional, como soporte de la igualdad de oportunidades.
  • Un abordaje de los principales problemas detectados en el sistema educativo español sobre resultados objetivos de las evaluaciones realizadas por organismos internacionales.
  • Una mirada hacia los sistemas educativos del entorno español, que sugiere la simplificación del currículo, el refuerzo de los conocimientos instrumentales, la flexibilización de las trayectorias, el desarrollo de sistemas de evaluación externa censales y consistentes en el tiempo, la promoción de una mayor autonomía y especialización en los centros docentes, el incremento de la transparencia de los resultados y rendición de cuentas, y la cultura del esfuerzo.
  • Una modificación de la actual Ley Orgánica de Educación equilibrada, sostenible en el tiempo y consensuada a través de la participación de todos los sectores políticos, sociales y educativos.
  • Un conjunto de medidas para que España se sitúe en el ámbito educativo internacional en la posición que le corresponde, se mejore la formación y preparación de nuestros estudiantes y se pueda converger hacia los objetivos europeos en educación de la Estrategia Europa 2020.
Los objetivos generales son los siguientes:
  1. Disminuir las tasas de abandono educativo temprano y fracaso escolar
  2. Mejorar las condiciones para que los jóvenes tengan mejor y más adecuada formación que les permita acceder a un empleo al término de sus estudios
  3. Disminuir el número de alumnos que repiten curso.
  4. Contribuir a que no haya diferencias entre Comunidades Autónomas
  5. Mejorar el nivel de conocimientos en áreas prioritarias y señalizar claramente los objetivos de cada etapa.
  6. Modernizar la Formación Profesional.
  7. Incorporar y potenciar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Para lograr estos objetivos, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa contiene las siguientes medidas:
Flexibilización de las trayectorias educativas:
  • La Ley ofrece un conjunto flexible de trayectorias en función de las necesidades y preferencias de las familias y los alumnos, pero no las impone. Se trata de posibilidades de elección voluntaria.
  • Las decisiones son reversibles: familias y alumnos pueden modificar su elección en cualquier momento.
Atención personalizada:
  • 3º Primaria: pruebas de detección precoz de dificultades de aprendizaje.
  • 6º Primaria: el equipo docente recomienda medidas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), posibilidad de implantar planes específicos de mejora de centros.
  • ESO: consejo orientador del equipo docente al final de cada curso.
  • 1º ESO: agrupación de las materias en ámbitos de conocimiento, para facilitar el tránsito entre Primaria y ESO.
  • 2º y 3º ESO: Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.
  • 3º ESO: elección de Matemáticas orientadas a enseñanzas académicas o aplicadas.
  • 4º ESO: elección de enseñanzas aplicadas o académicas.
  • Ciclos de FP Básica a partir de quince años: un título académico, además de la cualificación profesional de nivel 1.
  • Bachillerato: modalidades de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.
  • Formación Profesional de Grado Medio: materias para facilitar la transición del alumno hacia otras enseñanzas.
  • Planes de actuación para el desarrollo de altas capacidades intelectuales.
  • Realización de las evaluaciones adaptada a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación para refuerzo.
Cultura de la responsabilidad y el esfuerzo:
  • Para los alumnos:
    • evaluaciones finales para obtener títulos de Graduado en ESO y de Bachillerato, por competencias clave o básicas (europeas).
    • agilidad de los procedimientos de adopción de medidas correctoras: las medidas correctoras tendrán un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Para los centros:
    • autonomía y especialización.
    • rendición de cuentas y transparencia de resultados.
  • Para equipo directivo y docente:
    • acciones de calidad que requieren planificación por objetivos y rendición de cuentas.
    • aumento del liderazgo del director/acceso tras acreditar la superación de un curso formativo.
    • autoridad: presunción de veracidad de las declaraciones de profesores y equipo directivo.
El Proyecto de Ley se ha elaborado con el resultado de las consultas realizadas y aportaciones recibidas de las Comunidades Autónomas; órganos colegiados; representantes de asociaciones de padres de alumnos, directores y profesores de centros docentes; representantes sindicales de los profesores y de los estudiantes; representantes de los centros; profesionales de la educación; asociaciones; plataformas; sociedades; colegios profesionales y, en general, de los ciudadanos a través de un buzón de sugerencias que ha recibido más de treinta mil aportaciones.

Dictamen del Consejo de Estado
El dictamen del Consejo de Estado de 18 de abril contiene una valoración positiva de los elementos fundamentales en los que se basa la reforma: nueva configuración de 4º ESO con carácter propedéutico, Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, Formación Profesional Básica, evaluaciones finales de etapa, regulación del uso en la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas propias oficiales de las Comunidades Autónomas. Además, realiza un conjunto de observaciones de carácter técnico y jurídico que han sido atendidas.

La implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que se realizará en el curso siguiente al de aprobación de la Ley, supondrá un coste consolidado de 255 millones de euros anuales, parte de los cuales dada su naturaleza de elegibles, se incorporaran, para ser cofinanciados, a la programación del Fondo Social Europeo, correspondiente al período 2014-2020. La mayoría de dichos costes financiaran el nuevo personal necesario para poner en marcha las nuevas medidas que incorpora la reforma educativa. Fuente: ElGuadalope.es

16 mayo, 2013

Cursos de Fotografía online

Te gusta la fotografía, pero no sabes hacer buenas fotos?? Pues ya no tienes excusa, porque en internet  hay una enorme cantidad de material creado para aprender y practicar conceptos sobre dicha materia, por lo que vamos a organizar un poco el tema clasificando algunos de los recursos existentes, tanto Cursos y tutoriales como blogs especializados en la enseñanza de técnicas y conceptos fotográficos.

- El curso básico de aulafacil: Clasificado por temas, incluye fotos para ejemplificar los conceptos que se están describiendo. Aunque el diseño es bastante anticuado, el contenido es bueno para los que están empezando.

- El curso en PDF de thewebfoto.com: Un excelente libro gratuito, en PDF, mostrando las bases de la fotografía digital.

- Fotografía Científica: Un curso gratuito de iniciación creado por Luis Monje Arenas.

- Curso de fotografía de naturaleza y viajes: Creado por un blog especializado en el tema.

- Proceso fotográfico: Más orientado a la química en el mundo de la fotografía.

- Curso de Xataka Foto: Un índice con los temas tratados en forma de artículos.

- Curso Aprende Fotografía en 31 días: El creado por dzoom.org.es, famosa publicación de fotografía en Internet.

- Un año de fotografía: Vídeos y materiales organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz.

Fuente: What´sNew

Una nueva iniciativa de Google para la educación

Entre los cuantiosos anuncios que el equipo de Google ha comentado en la jornada de hoy, nos encontrarnos con una interesante iniciativa, Google Play for Education con el objetivo de que los niños encuentren aplicaciones acorde a sus curriculum escolares y puedan ejecutarlas desde sus dispositivos en Android.

Siguiendo la misma dinámica que conocíamos en Google Play estará organizada de forma simple para encontrar el contenido buscado, en este caso filtrado por edad, temática, etc. Y un detalle interesante es que facilita el uso de aplicaciones en grupo, permitiendo adquirirla en lote. Por ejemplo si una escuela quiere que sexto grado utilicen una determinada aplicación podrán enviarla a la totalidad de los alumnos de esa clase con tan solo determinar el grupo desde la cuenta de la institución.

Aún no han dado más datos sobre el funcionamiento, ni el alcance de esta nueva iniciativa ya que estará en una especie de prueba piloto, pero es buen comienzo que será más que apreciado para la tendencia de la educación online.

Fuente: what´s new

15 mayo, 2013

¿Qué significa la secuencia de números y letras del DNI español?

Últimamente si has realizado algún tramite online, seguro que te han pedido que confirmes tu identidad poniendo la segunda línea que aparece en el reverso del DNI....

Te has parado a preguntarte que significa ese chorro de números??... Pues bién, aquí te lo explicamos:

DESP12345678Z3<<<<<<<<<<<<<<<
7410150M0903226ESP<<<<<<<<<<<4
DE<TAL<Y<CUAL<<FULANITO<<<<<<<<

Existe un mito que dice que el último dígito de la segunda línea indica el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que el portador. La finalidad de este documento es demostrar que no es así.

Esta zona del DNI está compuesta por caracteres OCR, es decir, está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente.

A continuación se van a identificar cada uno de los campos que forman la zona de datos OCR y se va a explicar el algoritmo utilizado para la generación de los dígitos de control.
Identificación de los Campos

La zona de datos OCR del DNI se puede dividir en diversos campos:

1.[ID] 2.[ESP] 3.[12345678Z] 4.[3] 5.[<<<<<<<<<<<<<<<]
6.[741015] 7.[0] 8.[M] 9.[090322] 10.[6] 11.[ESP] 12.[<<<<<<<<<<<] 13.[4]
14.[DE<<<<<<<<]

1. Tipo de documento
2. Nación
3. Número de DNI
4. Dígito de control del campo 3
5. Relleno
6. Fecha de nacimiento (AAMMDD)
7. Dígito de control del campo 6
8. Sexo (M/F)
9. Fecha de caducidad
10. Dígito de control del campo 9
11. Nacionalidad
12. Relleno
13. Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados
14. Nombre

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