26 noviembre, 2011

Subir archivos a la red sin guardarlos en tu ordenador


Cloud Save es un plug-in de Google Chrome especialmente diseñado para dicho navegador, que permite de manera sencilla subir archivos desde nuestro ordenador a la nube, por lo que no existe la necesidad de subirlo y descargarlo.

Dentro de los servicios que Cloud Save puede tolerar se encuentran: Dropbox, SkyDrive, Google Docs, Amazon Cloud, CloudApp, Droplr, Dropdo, Min.us, etc, por lo que existe una gran variedad de sitios donde podemos subir nuestras pertenencias digitales y estar tranquilos de poder recurrir a ellas cuando se prefiera. También Cloud Save permite subir archivos a servicios sociales como Flickr, Facebook, TwitPic y otros más, ampliando las necesidades del usuario hasta estos niveles.


Fuente: Dosbit

MANTÉN Y COMPARTE TUS ARCHIVOS EN LA NUBE CON DROPBOX


El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado. El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.


17 noviembre, 2011

Noticiario educativo Noviembre

Primeros pasos para crear un Blog

Una presentación muy concisa si quieres crear un blog


Fuente: Fernando Martinez Moya

Google Cloud Connect para Microsoft Office



Google Cloud Connect para Microsoft Office añade la edición en colaboración de varios usuarios a la conocida solución Microsoft Office. Esto te permite compartir y modificar de forma simultánea documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel con tus compañeros de trabajo, así como realizar copias de seguridad.

Es tán sencillo como crear un documento en Word y darle a sincronizar con Google Docs, y así tener todas las herramientas de Office, junto con la versatilidad de Google.

La revolución de los medios sociales

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