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jueves, 10 de mayo de 2018

Cómo localizar nuestro móvil en caso de pérdida o bloquearlo en caso de robo


En ocasiones se nos ha dado el caso que no sabemos donde hemos dejado el móvil: si en el coche, en la cafetería donde he estado hace media hora o en casa de algún amigo, la opción que primero se nos ocurre a todos es la de llamarnos, para ver si suena cerca de nosotros, o en su defecto, ver si alguien lo coge y nos dice donde está. 

Pero esta opción puede ser desacertada, si nuestro móvil cae en manos de alguien "amigo de lo ajeno", puesto que lo primero que hará si ve que suena el móvil es apagarlo.

Tenéis que saber que si después de todo lo que os voy a contar a continuación, no aparece vuestro móvil, lo primero que tenéis que hacer es llamar a vuestra compañía de teléfonos y bloquear la tarjeta, o mejor aún, si os encontráis cerca de alguna tienda de vuestra compañía acercaros y pedir un duplicado de la sim (tarjeta), con esto se anulará la tarjeta antigua (la que está en el móvil) y dispondréis de otra tarjeta funcional para poder insertarla en otro móvil (aunque sea antiguo de esos que se guardan en un cajón) para no estar incomunicados. Las compañías no cobran nada por este servicio, pero si lo hacéis en una tienda, para ganarse ellos algo suelen cobrar entre 6 y 12€. Si os cobran algo, pedid la factura, y llamad a vuestra compañía indicando que os han cobrado tal cantidad, porque suelen descontar el importe de la próxima factura. Esto se puede hacer tanto en contrato como en prepago, no por ser de prepago, penséis que habéis perdido el número y se os ocurra comprar un número nuevo.

Una vez que os habéis asegurado que nadie va a llamar desde vuesto móvil, la segunda opción sería denunciarlo a la policía. ¿Esto sirve para algo? la respuesta más directa es NO (no penséis que váis a recuperar vuestro móvil si os lo han robado, puesto que dichos móviles suelen caer en manos de personas "expertas" que lo primero que hacen es resetearlo para borrar cualquier información del usuario, e includo podrían cambiar el número IMEI que es como si dijéramos el NIF del móvil y que indica que es nuestro), pero por precaución sí que os recomiendo que lo denunciéis, puesto que podrían usar vuestro movil para cometer algún delito, y si no lo habéis denunciado, os podrían culpar a vosotros. 

Para cursar una denuncia, tenéis que aportar el número IMEI del móvil, que como comentaba antes es como si fuera el nif del teléfono; este número, suele venir en la caja cuando lo comprasteis, pero si habéis tirado la caja, suele venir tb bajo la batería (en este caso ya menos, puesto que los móviles más modernos no se les puede quitar) y otra opción es irnos al menú de llamada de nuestro móvil e introducir el código: *#06# y automáticamente nos saldrá en pantalla el IMEI de nuestro teléfono. Si os aparecen dos, es porque vuestro móvil es dualsim (es decir que soporta el uso de dos números de teléfono) y deberéis copiar los dos IMEIS en un papel para tenerlo a mano por lo que pueda pasar. Otro datos que os van a pedir es la marca, modelo y color del móvil.

Lo anterior es en caso extremo, si ya tenemos la certeza que nos han robado el móvil, pero intentemos encontrarlo antes:

Evidentemente, para que el proceso de localización funcione se han de dar dos circunstancias:

  • El móvil debe de estar encendido (por eso os decía antes, que antes de intentar llamar, mejor intentar esto antes).
  • La localización o ubicación en el móvil ha de estar activada.


Si está apagado evidentemente no tendremos nada que hacer, pero si están encendido, pero la localización no está activada, si que podremos hacer cosas.... A continuación podéis ver la diferencia:

Sin la ubicación activada:


Con la ubicación activada:



Como podéis ver en ambas opciones tenemos la opción de reproducir un sonido (esto sería por si no tenemos ningún otro teléfono a mano y pensamos que tenemos el móvil cerca de nosotros).

Habilitar bloqueo y borrado: esto es si estamos seguros que el movil ha sido robado y queremos evitar su uso. Hay que indicar que el borrado tan solo afectará a la memoria interna, y no a la microsd... y esto, para alguien que entienda de móviles, no supondrá ningún problema, puesto que con volver a instalarle el sistema operativo desde cero, volvería a tener el móvil funcional, pero como no sabemos en manos de quien ha caido.....

Y diréis como accedo a lo anterior????

Tenemos que irnos a nuestra cuenta de google, por ejemplo accediendo a gmail, y desde los cuadraditos que nos aparecerán en la parte superior derecha, pulsar en Mi Cuenta









Para activar la localización en el móvil, por si no lo sabéis, debéis iros a Ajustes --> Ubicación y ahí activarla y os recomiendo que pongáis en Modo: Ahorro de batería, para así dejarla siempre conectada y evitar que se nos vaya la batería del móvil más rápidamente.

Para terminar, es posible que alguien os haya hablado de aplicaciones tipo Cerberus anti-robo, que aparte de las funciones de localización y bloqueo ofrecen otras posibilidades más como la de borrar la microsd y la de tomar fotos y grabar audio de la persona que está en posesión de nuestro móvil y nos las manda a un correo electrónico que previamente hemos configurado en la aplicación. El punto negativo de estas aplicaciones es que te ofrecen un mes gratis y luego si quieres seguir usándolo, tienes que pagar una licencia, y si uno lo piensa..... ¿qué puedes hacer con la foto de la persona que nos ha robado el movil?, a no ser que la conozcas y se lo reclames, la policía tampoco te va a hacer mucho caso si vas con dicha foto.....






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