TecnoInFe: Tecnología, Informática y Educación

miércoles, 7 de febrero de 2018

Open365, la respuesta Open Source a Office 365 y Google Docs


Desde hace muchos años el mercado de las suites ofimática en la nube ha estado dominado por dos soluciones privativas, Office 365 y Google Docs, con especial mención a la primera, que ha tenido un gran éxito comercial y ha conseguido mantener a Microsoft Office como la suite de referencia a nivel mundial, convenciendo además a millones de usuarios de las ventajas de la nube.
Ante este nuevo enfoque no había alternativas Open Source sólidas, al menos hasta el día de ayer, cuando nuestros compañeros de MuyComputer se hicieron eco de la disponibilidad de Open365. A pesar de su nombre, no se trata de un producto de Microsoft, sino de una alternativa Open Source a Office 365 que incluye una versión de LibreOffice en la nubeSeafile (un sistema de almacenamiento y sincronización de ficheros de naturaleza similar a ownCloud) y Kontact, el gestor de información personal del proyecto KDE. La intención es ofrecer una solución de ofimática en la nube construida totalmente con software libre. Además de poder usarse a través de un navegador web, ofrece clientes para Windows, OS X, GNU/Linux, Android e iOS. Tras su desarrollo está el equipo de eyeOS, una plataforma de nube privada con interfaz de escritorio basada en la web que actualmente pertenece a Telefónica.
Cualquier usuario puede probar Open365 debido a que el servicio está en estado de beta abierta. Después de registrase se ofrece a cada usuario 20 gigabytes de almacenamiento gratuito, aunque esta oferta podría durar solamente hasta que se terminen las pruebas de la beta abierta.
A día de hoy Open365 necesita mejorar debido a que todavía tiene ciertos bugs que merman su experiencia de usuario, pese a todo se trata de un proyecto muy prometedor que podría hacerle frente a Google Docs y Office 365 en el futuro.

Fuente: muylinux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario