05 julio, 2017

Ampliación ejercicios Calc

Primera propuesta ejercicio ampliación CALC

Os propongo un cambio a un ejercicio que ya tenemos hecho: el de Facturas

Partimos de una hoja de cálculo con una sola hoja en donde se da de alta unos artículos a partir de la fila 21 y en la fila 1 configuramos las columnas B, D y E para que a partir de tan solo introducir la referencia del artículo y la cantidad, nos genere la factura con el total de la compra:


Como podéis ver, se trata de un trabajo tosco y poco funcional, lo suyo sería tener una hoja aparte donde se encuentren todos los artículos, y si habéis visto últimamente una factura, lo normal es que aparezca el logo de la empresa y los datos del cliente, pues bien, vamos a hacer un trabajo mucho más parecido a la realidad:

Crearemos una nueva hoja, donde cortaremos y pegaremos el listado de productos introducidos anteriormente en la primera hoja. En las fórmulas que se os facilitaron, simplemente tendremos que cambiar el rango de datos a uno que haga referencia a la nueva hoja, del tipo: 

Base_de_Datos.($B$2:$B$15)


Aparte, crearemos una nueva hoja con unos 3 clientes (podéis copiar la del ejemplo), en la que tan solo poniendo el código del cliente en la hoja de Factura, nos rellene todos los datos del cliente:


El resultado final, una vez que tenemos todo correctamente creado, será una factura como la que nos dan en cualquier comercio, para ello, la exportaremos a PDF para comprobar su aspecto final, que deberá ser parecido a este:



Completando todavía más nuestra hoja de factura, vamos a generar dos botones con sendas macros:

  • uno para limpiar el contenido de la factura
  • el otro para generar directamente el pdf


ACLARACIONES:

Los únicos VALORES que se meten a mano son Referencia, Cantidad y Cliente. El resto, a excepción de los rótulos (que evidentemente tendremos que introducirlos a mano para crear la estructura de la factura) se rellenan automáticamente a partir de los datos introducidos. En la siguiente imagen puedes ver la estructura vacía:


Para la fecha, utiliza la función: HOY(). Procura que en la columna de Precio U. y Subtotal queda vacía como puedes ver en la imagen, sin ceros, ni códigos de error.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º