21 mayo, 2017

El tercer idioma que deberían aprender tus hijos

El futuro laboral que le espera a las siguientes generaciones cada vez será más competitivo, la preparación de los niños tiene que ser más completa. Dominar otro idioma, el manejo de conocimientos multidisciplinarios y aprender programación puede hacer la diferencia señala el portal español Entrepreneur.

La Programación es el tercer lenguaje que demandará la bolsa de empleo en las siguientes décadas. Las máquinas, los robots y la inteligencia artificial vendrán a automatizar el 52% de los empleos, según datos que dio a conocer la consultora McKinsey & Company.

CreativaKids, empresa especializada en tecnologías educativas, en alianza con Makeblock, empresa del mercado de diseño y programación de robots educativos, hace hincapié en formar a los niños en una educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para que nuestros hijos no sean consumidores de tecnología, sino creadores de ella.

“Estamos viviendo una cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0”, según especialistas a Entrepreneur.

La era de los robots vendrá a cambiar la manufactura, lo que traerá la desaparición de empleos así como la creación de otros, inclinados especialmente en la tecnología.


Por ello es fundamental que aparte de aprender inglés, alemán o chino mandarín, se empiece a enseñar el lenguaje de la programación desde edades tempranas de una manera divertida, desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas. 


Muchas empresas de actividades extraescolares, se han dado cuenta de lo necesario de esta situación, y en lugar de ofrecer en sus actividades patinaje, baile o inglés, están centrando sus esfuerzos en la implementación de estas nuevas herramientas necesarias para tener un futuro más prometedor.

Aunque no sólo debería ser una actividad extraescolar optativa, sino que debería de ser parte del Currículum de la educación en este país. El problema parece ser que teniendo unos gobernantes tan poco preparados en estas materias, como vamos a pretender que le concedan mayor importancia. Como prueba aquí en España, tenemos el ejemplo de la asignatura de Tecnología, que se imparte a duras penas en los Centros de Educación Secundaria, pasando de ser una asignatura troncal a optativa.

Fuente: Gestion.pe, tecnoinfe.com

1 comentario:

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º