04 octubre, 2014

Como cargar la batería de un portátil

Siempre se ha pensado que la batería de un ordenador portátil podría cargarse inadecuadamente mientras estamos utilizándolo. 

Conectar el cable de carga mientras estamos usando nuestro ordenador ha sido una de las costumbres que todo usuario ha pensado que lo perjudicaría. ¿Esto produce que el equipo pueda durar menos tiempo? Vamos a aclarar unas cuantas dudas sobre la batería del ordenador.

Hay que tener en cuenta que las baterías, como cualquier otro dispositivo electrónico tiene una vida de uso útil. Nada hay que sea eterno y todo tiene su límite, por lo que las baterías, también sucumben ante esta premisa. La vida de las baterías depende de los materiales con los que estén fabricadas, las características y la marca que las haya fabricado.

Para medir el tiempo de vida de una batería se creó una medida, llamada ciclo, por la que, al ser cargada al 100% se gastaría un ciclo. Las baterías, dependiendo de diferentes factores de construcción, tienen entre 300 y 500 ciclos. Según vamos realizando cargas, estos ciclos se van gastando, por lo que pasado el tiempo, su vida se irá reduciendo considerablemente hasta llegar a contar con un 20% de la capacidad que se disponía cuando estaba nueva.

¿Podríamos decir que se puede cargar la batería mientras estamos usando el equipo? 
La respuesta es sí. Los fabricantes tienen en cuenta este tipo de problemáticas y adaptan sus ordenadores a todas las vicisitudes que pudieran darse, por lo que ya existen baterías que no se “vician” cuando se cargan.

Para mantener adecuadamente la batería es conveniente seguir los consejos que detallamos a continuación:

Usar el cargador que se suministra con el equipo. Es importante que el voltaje que le llega al ordenador sea el correcto, por lo que usar cargadores que no corresponden a nuestro PC disminuirán su vida en incluso podrían estropearlo.

No cargar la batería completamente. No es aconsejable cargarla al 100%, ya que podría “viciarse” y sobrecargarse. Esto puede ser contraproducente a medio plazo, disminuyendo la efectividad de la carga, y por lo tanto haciendo decrecer su vida.

No descargar la batería por completo. Es recomendable que, cuando quede entre un 20 y un 40% de la capacidad total, se enchufe el cable de carga en el portátil. Esto será bueno para alargar su vida.

Calibrar la batería una vez al mes. ¿Cómo se realiza esto? Pues muy sencillo, dejando que se descargue la batería por completo una vez al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º