TecnoInFe: Tecnología, Informática y Educación

sábado, 24 de mayo de 2014

Como comprar con las tres Bs (Bueno, Bonito y Barato)

Ultimamente con el tema de la crisis tenemos que mirar más el bolsillo a la hora de comprarnos un capricho o algún objeto superfluo... pero.. si tienes el capricho y no te quieres gastar mucho.... existen alternativas donde puedes encontrar el mismo producto o de similares características a unos precios de menos de la mitidad...

Las mejores tiendas para comprar online (CHINAS)

ebay
La de toda la vida.... mucha gente piensa en ebay como compra-venta de artículos de segunda mano... Pero nada más lejos de la realidad... En ebay puedes encontrar tanto articulos nuevos como de segunda mano, y puedes buscar dichos artículos en cualquier parte del mundo, con tan solo especificar donde buscar dicho articulo...

Pros y contras... Lo bueno que tiene ebay es que puedes realizar el pago por paypal (entre otras formas de pago), así si tienes algún problema con el articulo como el de la no recepción de este, puedes reclamar a paypal y en el 99% de los casos te devuelven el dinero. En contra he de decir que si compras a China, ultimamente, se pierden muchos articulos en el envio (de 6 comprar realizadas en tres meses, me han llegado tan solo la mitad), aunque como ya he dicho no pasa nada porque paypal se hace cargo y te devuelve el dinero, pero tiene mala pata que estés esperando un objeto y al final no te llegue. El problema es que los articulos los mandan sin certificar (seguramente para abaratar costes), pero de esta forma es imposible saber que ha pasado con el envio.


aliExpress
es la respuesta de Alibaba.com para ofrecer compra directa. Similar a eBay, hay muchos vendedores chinos particulares y empresas. Es una buena opcion para comprar en china de manera segura.

Pros y contras... Lo bueno es que mandan todos los articulos certificados (por poco que te haya costado dicho articulo), así sabes en todo momento donde se encuentra tu paquete y cuando te va a llegar y por lo tanto es raro que este se pierda. En contra tengo que decir que no permite pago con paypal, teniendo que pagar directamente con tarjeta de credito. Otra cosa a tener en cuenta es que tengais cuidado al comprar memorias flash o pendrives (nadie da centimos por euros y si por ejemplo os encontrais una micro sd de 64 Gb por 5€, no penseis que es un chollo, sino más bien un fake, es decir: a simple vista puede ponerte que tiene esa capacidad, pero si empiezas a grabar cosas en ella, te encontrarás con la desagradable situación que tus datos están corruptos y no puedes recuperarlos.


dealextreme
En comparación con sus competidores, dealextreme es un sitio web de comercio electrónico relativamente nuevo que se estableció hace pocos años. Sin embargo, el sitio ha sobrevivido y obtuvo un rápido desarrollo, sobre todo en españa y latinoamerica. Se centra en el suministro de una gran variedad de productos chinos de informática, periféricos, juguetes, accesorios de consolas, indumentaria y todo tipo de chucherias a precios más bajos que sus rivales. Además incluye una opción para despachar el pedido como Gift.


Existen muchas otras tiendas donde comprar, pero ya no son tan baratas como las anteriores


Una vez que ya has comprado algún producto, sobre todo en aliExpres que como he comentado mandan los paquetes certificados y por lo tanto te dan un número de siguimiento, si te da por mirar en la web de referencia que te indican, seguro que no sabes que significan la mitad de las cosas que pone ahí (a parte de que esté en inglés)

Estos estados corresponden con cualquier tienda online desde la que solamos comprar siempre y cuando esté emplazada en china, por ejemplo dealextreme, focalprice, aliexpress, etc. Mientras lo manden por chinapost, estos son los estados del paquete que tienen.


1 Collection
Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal (normalmente china post) que esté encargada del transporte.

2 Posting
El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado (correos en china).

3 Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance
Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas en china, tranquilo, simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.

4 Mutual export total package seal to open
El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.

5 Departure from transit office of exchange
Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino.

6 Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair
Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.

7 Dispatching, PVG Null o Despatched to overseas
Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino.

8 Held by Customs
El paquete está ya en el país de destino, pero por el momento se encuentra en aduanas. Esto no significa que nos vayan a hacer pagar, sino que está siendo procesado por aduanas para aprobar la entrada en el país. Lo cual tampoco significa que en algunos casos no nos vayan a hacer pagar.

9 Arrival at inward office of exchange
El paquete ya está en el la red de correos nacional del país de destino

10 Final delivery
Significa que el proceso de envío ya ha terminado y el destinatario ha recibido el paquete.

Los tiempos de espera con este tipo de envíos es muy variable (y largo), también teniendo en cuenta la época del año y la cantidad de pedidos que se procesen. Por tanto, hemos de ser un poco pacientes con nuestros pedidos, ya que si los necesitamos con urgencia vamos a tener que pensar en pagar un poco más de envío (un poco me refiero a un mínimo de 20$) y mandarlo por DHL, con el inconveniente de que todo lo que entra en el país a través de DHL es susceptible de un recargo dependiendo de lo que consideren que vale el paquete, ya que analizan todos los paquetes independientemente del precio que ponga en el exterior.
Si a los operarios de la empresa de transporte les parece que el precio no se corresponde con el contenido lo tasarán y te llamarán para indicarte lo que tendrás que pagar de recargo para que actúes en consecuencia.

Hay varios sitios para analizar el estado de un paquete con origen en china que listo a continuación:

Páginas de tracking para paquetes de china

China Post (los pedidos empiezan por R y acaban con CN, ej RR123456789CN)
EMS (los pedidos empiezan por E y acaban con CN, ej EA123456789CN)

Fuente: VicHaunter

No hay comentarios:

Publicar un comentario