TecnoInFe: Tecnología, Informática y Educación

lunes, 7 de enero de 2013

Whatsapp para PC sin necesidad de Emuladores


Por fin está disponible un programa para poder utilizar Whatsapp desde el ordenador sin necesidad de emuladores android ni cosas raras.
Lo primero, tenéis que descargar el programa en cuestión, en un archivo poco pesado, desde la página de su desarrollador, Lowlevel Studios.

Descargar Wassapp para Windows

Una vez que hayamos descargado este, ejecutamos la instalación, y pulsamos Aceptar en todas las ventanas. Ya tendremos instalado el programa en nuestro ordenador, es hora de iniciar sesión. Este es el único punto en el que quizá no entendamos del todo bien lo que hay que hacer. Seleccionamos el país en el que nos encontramos por medio del menú desplegable (España aparece como “Spain”). A continuación, dejamos como está el número que aparece en la casilla de la izquierda (“34″ en el caso de España), y en la casilla derecha introducimos el número de nuestro móvil.

Contraseña para Wassapp

Nos pide contraseña, y estaréis pensando que vosotros nunca habéis puesto ninguna contraseña a vuestra cuenta. En efecto, antes de introducir esta, debemos seleccionar el dispositivo en el que utilizamos el sistema actualmente. En el caso de los que nos leéis, lo más probable es que sea Android.
La contraseña difiere en función del dispositivo en el que estemos usando WhatsApp actualmente. Si es Windows Phone, la contraseña es la ID del dispositivo y si es iPhone, la contraseña es la dirección Mac del dispositivo. Si es Android (o BlackBerry), la contraseña es el número IMEI de nuestro terminal. Para acceder a este, introducimos en el teclado de nuestro Android el código “*#06#” (sin las comillas), y nos mostrará en pantalla el IMEI. Introducimos este en la casilla correspondiente de Wassapp en el PC, y pulsamos Entrar, podemos seleccionar Guardar cuenta si lo pensamos utilizar con regularidad.

El programa funciona a las mil maravillas. Una vez que hemos accedido, tenemos que introducir los contactos manualmente, o bien importarlos desde nuestra cuenta de Google, de una manera extremadamente sencilla. Incluso es capaz de recibir fotos y demás contenido, aunque lo hace mostrándonos un enlace a Internet, donde podemos abrir lo que se nos ha enviado.

La única pega, es que si mientras estamos hablando con el programa en Internet, se nos ocurre abrir la app del móvil, directamente nos dirá Wassapp que hay un problema de conexión. No obstante, solo tendremos que volver a iniciar sesión para que siga funcionando sin problemas.

12 comentarios:

  1. Si da la casualidad que quiero el wassapp para el ordenador porque no lo tengo en el movil existe alguna manera de hacer lo de la contraseña?

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que le pidas a un conocido que te deje usar tu tarjeta en su movil android y des de alta tu numero en whatsapp con su movil. Luego tan solo tienes que apuntarte el numero de IMEI de su movil (*#06#) para poder utilizarlo con el programa en el ordenador.

    El unico inconveniente es que primero tendras que borrar los datos del numero de tu amigo para así poder dar de alta el tuyo; para ello en el movil android vas a: ajustes, administrador de aplicaciones, WhatsApp y ahí pulsas Borrar Datos. Una vez hecho esto, te sales al menu principal, buscas el whatsapp, lo inicias, y te pedirá que te registres desde 0. Una vez hecho esto, vuelves a hacer la misma operación, para volverle a dejar a tu amigo el whatsapp como lo tenia. (No perdera ninguna conversación, porque estas se guardan en la memoria del movil).

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Nacho, y tengo un gran problema. Me explico. Mi móvil es un Nokia C5-00 con SO Symbian v9.3. Tengo instalado WatsApp y funciona correctamente. He instalado el programa que menciona en mi ordenador con W8 e introducido el IMEI y no hay forma. ¿Es posible que sea por el SO Symbian v9.3 que no está contemplado como plataforma? (Android, Windows Phone, y Mac) o por W8 en mi ordenador?. He probado también con el BlueStacks-SplitInstaller_native y me da un error como que dicho programa no reconoce la tarjeta gráfica y me pide que la actualice (aunque personalmente pienso que es por la memoria, pues es de 2 GB de la cual solo es utilizable 1.75 GB, y dicho programa pide los 2 GB). También he probado con Youwave (este, sencillamente, no me da conexión a internet). Sinceramente, estoy hasta las pelotas de intentar tener WatsApp en mi ordenador y encontrarme, cada dos por tres, con un problema diferente. ¡Ah!, también he intentado instalar Line y también me crea problemas. Al final decidiré obviarlos si usted no me da una solución. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, vayamos por partes... El problema de symbiam es que se ha quedado desfasado, y aunque encuentres aplicaciones para este SO, se han dejado de fabricar moviles con este sistema, así que las aplicaciones que vayan saliendo nuevas, simplemente no le dan soporte.... Y efectivamente la que comentaba arriba, no le da soporte.. Se me ocurre que podrías crearte un número virtual con FonYou (http://www.fonyou.es/), y dar de alta este número en whatsapp con un movil android de un amigo o comocido (como explicaba en el otro post) o si tienes otra tarjeta por ahí que no utilices hacer eso mismo.

    En cuanto a lo de la memoria de 1,75 en vez de 2, me imagino que será por la tarjeta grafica que usara memoria compartida de tu ordenador (fijo que es una intel, verdad??).... No sé tus conocimientos de informática, pero si accedes a la bios podrias probar a quitar lo de la memoria compartida de la grafica para que así el ordenador tenga los 2 Gb integros...

    Si quieres probar con emuladores, yo te recomendaría que crearas una máquina virtual (con virtualVox por ejemplo) y ahí instalaras android para PC (tb está colgado en este blog, sino das con el dimelo y te pongo el enlace)..

    En cuanto a Line a qué problemas te refieres??? yo lo tengo en el movil y en el ordenador sin problema alguno (puesto que lo bueno de line es que te deja registrarta tanto por numero de movil como por correo electronico)..

    Espero haberte aportado alguna idea nueva para solucionar estos problemillas, y si tienes dudas, en cuanto a algo que haya puesto, no tienes mas que preguntarlas....

    Un salu2!!!

    ResponderEliminar
  5. como puede saber el IMEI de mi Huawei G7300 es para poder pedir la contraseña

    ResponderEliminar
  6. En todos los terminales, poniendo *#06# te aparece el imei, y sino en ajustes, y acerca del dispositivo, tb te aparece...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días me lo he instalado pero cunado le doy a entrar se queda colgado.
    Tengo un numero de móvil registrado en Whatsapp hace unos 2 años, y le introducido el IMEI como contraseña.
    Sabéis porque puede ser?, la aplicación deja un log de errores o algo parecido?

    ResponderEliminar
  8. Creo que el problema viene porque desde mi maquina no puedo conectarme al puerto 50.22.231.55:5222

    ¿Alguna idea de como arreglarlo?

    ResponderEliminar
  9. hola yo ago todos los pasos que mencionan aqui pero me dice que mi numero o mi imei son incorrectos . ¿que hago?

    ResponderEliminar
  10. a mi me dice ocurrio un error, intente mas tarde pero nunca puedo culminar la carga , esta instalado todo solo que no puedo iniciar

    ResponderEliminar
  11. a mi no funciona...sera que estoy usando este modelo : http://bit.ly/2aax4ka

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s. Sí, me diréis que Whatsapp lo utiliza todo el mundo y Telegram "sólo unos pocos". Lo utilizan más muchos más pero tampoco son unos pocos los que utilizan Telegram. Las diferencias entre los dos servicios son infinitas a favor de Telegram (se suele decir en su contra que no tienen vídeo pero para tener las llamadas en vídeo como Whatsapp mejor no tener nada). En cuanto al tema del artículo, Telegram tiene cliente para Linux, Windows, Mac, Android IOS y hasta para el microhondas y además totalmente independiente unos de otros. Es decir que lo puedo tener abierto tanto en el pc como en el móvil sin ningún problema. ¿No merece la pena pasarse y predicar en el desierto hasta que el mundo se de cuenta de lo que se está perdiendo? Un saludo.

    ResponderEliminar