15 enero, 2012

Android en tu Netbook

Hay muchas veces que el móvil se nos queda pequeño para disfrutar de las aplicaciones que nos ofrece y nos gustaría poder utilizar dichas aplicaciones en una pantalla más grande. Pues aquí entran los chicos de Android x86.org, que están detrás de un proyecto de código abierto que tiene como objetivo hacer funcionar Android en ordenadores portátiles o PC de escritorio.


Para poder usar Android en un ordenador hay que descargar la ISO para Android y luego instalar la imagen en una memoria USB o en una tarjeta SD usando UNetbootin (muy sencillo).

Podrás usar la mayoría de funciones de Android en tu ordenador, la conectividad Wi-Fi funciona e incluso podrás acceder a la tienda de aplicaciones Android Market.

Desde la web del proyecto podréis conseguir todos los archivos necesarios para la instalación de Android en vuestro PC o portátil así como un sencillo paso a paso para poder instalarlo sin problemas.

Para los que no sepáis como hacerlo. Leed todos los pasos aquí y si no, ved este video.

Nota: Ya está disponible la versión 4.0 SANDWICH, pero almenos en mi Acer AO 751 no corre; he probado varias, hasta que he conseguido que funcione esta: android-x86-3.2-RC2-asus_laptop.

Mis impresiones son:

Los graficos no tienen mucha calidad.... Todo funciona correctamente: wifi, audio (aunque muy bajo)... Hay que tener cuidado de desactivar la rotación automática, puesto que se gira en sentido vertical y luego es imposible volver en horizontal.... En definitiva: el funcionamiento es fluidisimo, pero le falta pulirlo.... Una pena que la versión 4 no funcione...

Nota: También puedes utilizar la maquina virtual para probarlo. En este video que os pongo, podeis ver como se hace:



Más info |Android-x86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º